Your cart is currently empty!
Abordar la fotografía desde el erotismo sin caer en la redundancia es un reto que Patricio Maldonado supera con cada fotografía que integra Santuario. Entre torsos desnudos, bocas abiertas y vello púbico, los retratos en este libro nos ofrecen otra cosa: nos retan a sostener la mirada, a nombrar lo que vemos y dejar que nos atraviese.
Entre sangre, semen y sudor, hacemos las paces con el asco y la vergüenza para descubrir que, al fondo de lo que nos mantiene mirando, se esconde deseo y erotismo. Mediante serigrafía, las imágenes se esparcen en el papel tentándonos a observar de cerca los detalles de luz y sombra que conforman el cuerpo ajeno, las miradas de deseo, de comodidad, de todo menos de pena. El espectro de la masculinidad se expone mediante una cartografía que va de la intimidad de un close up, a la exploración de planos abiertos que sugieren una reapropiación del espacio mediante el cuerpo.
Catalogar el trabajo de Patricio como arte queer pareciera casi impulsivo, sin embargo, cuando se hojea con detenimiento la selección, podemos encontrarnos reflejados dentro de la universalidad que conlleva el deseo.
Diseño editorial y maquetación: Casa Roga, Soraya Guidi
Fotografías: Patricio Maldonado
Textos: David Loria y Patricio Maldonado
Producción: Casa Roga
Impresión en offset y serigrafía
Encuadernación: Grapado
150 ejemplares firmados y numerados.
Edición limitada